Home de Cazalia.com Home de Elcotodecaza.com
Buscar:

Publicado en 00\1239 sobre 8 abril 2010
yo desde luego no, ni tan siquiera que repueblen el coto. yo prefiero una perdiz brava. prefiero poco y bueno que mucho y malo
Publicado en 13\0119 sobre 15 abril 2010
Yo no es que este de acuerdo con la caza de granja pero en el coto donde yo estoy no hay nada de nada y cuando digo nada de nada me refiero a tres o cuatro parejas de perdices y lo mismo en lo que se refiere a faisanes y conejos. Aquí si no se hacen sueltas solo se pueden cazar cuatro palomas el primer día de caza, porque el segundo día ya están en las urbanizaciones.
Publicado en 19\0715 sobre 1 julio 2010
Pues para ser un tema tan complicado, una práctica tan generalizada como la caza de bote y un número de miembros del grupo tan numeroso (144) es una pena que este grupo no avance un poco y no tenga mas participación.
Naturalmente me declaro totalmente en contra de la caza de granja, sencillmente porque ¡¡¡¡NO ES CAZA!!!!, es una caza de mentira.
Luego viene lo de que esto es lo que hay y tal y tal y tal, pero para debatir todo eso esta este grupo. Supongo.
Cordialmente,
José Antonio
Publicado en 23\1116 sobre 5 julio 2010
Muy bien dicho Jose Antonio¡¡¡¡¡¡
Publicado en 18\0642 sobre 8 julio 2010
Gracias Sixto. A ver si se anima est cotarro, que esta un poco triste..........................como las granjunas.
Publicado en 22\1045 sobre 18 julio 2010
Tenemos que respetar el campo e intentar enseñar a que los demas lo respeten, y en esto se incluye respetar las especies autoctonas para que el dia de mañana nuestros hijos tenga la oportunidad de disfrutar de la caza como nosotros lo hacemos y tengan aprendido que si el campo no se cuida no se caza. Si esto se hubiera hecho antes no me daria envidia de que los "viejos" me cuenten la cantidad de caza que antes habia.
"Ya se que no somos los unicos responsables de como esta el campo" pero es mi humilde opinion.
Publicado en 18\0639 sobre 19 julio 2010
De acuerdo Sixto. Creo que, afortunadamente, la mayoría de los cazadores jóvenes están de acuerdo en cuidar el campo y a las especies de caza. El problema es que tan grave el daño que se le ha hecho a la caza menor, durante décadas, especialmente metiendo híbridos en el campo, sin control alguno, que hay especies, como la perdiz, cuya supervivencia en estado salvaje y genéticamente pura es ya casi imposible, al día de la fecha, porque nadie se ocupa de recuperarla. Digamos que la "roja" tiene media condena a muerte en el bolsillo.
La cosa es que recuperar la perdiz en tantos campos fincas y cotos como ha desaparecido es una tarea dificil y que requiere mucho trabajo dinero y dedicación.
Esperemos que, además de convencernos de la necesidad de cuidar el campo, para pode cazar, demos un paso mas hacia adelante y la poca caza verdadera y salvaje que queda, también estemos dispuestos a recuperarla.
No solo es importante cuidar la caza para poder cazar, también hay que cuidar lo que es realmente valioso y se encuentra en peligro, como la perdiz.
Cordialmente. Un saludo