Home de Cazalia.com Home de Elcotodecaza.com
Buscar:

Publicado en 19\0742 sobre 5 noviembre 2009
que opinais sobre el setter gordon... quiero cogerme un cachorrillo y todavia no tengo claro la raza; el setter gordon, la verdad que me gusta mucho, pero no lo tengo claro!! suelo ir a la perdiz, faisan... y en el coto tambin hay mucho conejo, y alguna que otra becada.
Es un coto de poca llanura, zonas muy sucias..zarzas..cañas y rieras (secas)
que me aconsejariais
Publicado en 10\1037 sobre 10 noviembre 2009
yo prefiero el ingles ,pero tampoco seria mala opcion el gordon
[Usuario eliminado]
Publicado en 22\1000 sobre 21 noviembre 2009
Bueno, creo que antes de decidirte debes de analizar si esa raza se adapta a tu manera de cazar, si no,puede pasar que tus días de caza se conviertan en "un infierno". A mi me gusta el ingles pero por cómo caza además de por la raza en si. Analiza antes si te gusta que el perro cace cerca o más bien lejos, como bate el terreno, su ritmo... Apartir de ahí decide la raza. Los gordon suelen cazar más cerca de la escopeta pero son muy activos, casi como los ingleses. Hay que estar fuerte. Si quieres un perro que cace cerca y más tranquilo, yo me iría a un perro continental. En España, en específico hay grandes razas como el perdiguero de burgos, caza cerca, para la escopeta, mucho más tranquilo batiendo terreno. Es verdad que no es tan estilizada su muestra pero efectivo es a tope. Espero haberte servido de algo. Un saludo.
Publicado en 12\1204 sobre 28 noviembre 2009
otra preguntilla compañeros?? el gordon trabaja bien en terrenos muy cerrados, zarzas, cañas, etc.. pero como bien me habeis dicho, caza cerca,no? ya que es una de mis prioridades..
[Usuario eliminado]
Publicado en 14\0205 sobre 28 noviembre 2009
Caza quizá algo más cerca que el ingles pero que no se te olvide que es un setter, no esperes que cace a 20 metros de ti. Son perros que como el ingles fueron creados para cazar en zonas amplias, su búsqueda es abierta. Un saludo.
Esta entrada ha sido eliminada.