Home de Cazalia.com Home de Elcotodecaza.com
Buscar:

Publicado en 16\0457 sobre 11 enero 2010
Hola he creado este debate en el grupo de la revista Federcaza, os lo dejo aquí también por si es un sitio más indicado:
Hola,
He leído este mes en vuestra revista federcaza un artículo acerca del peligro que corre la perdiz con reclamo. En él se indica que el ministerio español tiene dos meses para aportar argumentos para defender esta forma de caza. Mi propuesta es aprovechar este espacio para que entre todos podamos darle ese argumentario a nuestros queridos gobernantes.
Un abrazo y enhorabuena por la revista!
Publicado en 19\0757 sobre 15 enero 2010
jaja lo que pasa esque hay mucha gente k no sabe valorar este tipo de caza se creen k vas al campo a por comida y a hacer k no puedan criar las perdices(cosa k no es cierto pork en la epoka del reclamo las perdices no estan reproducciendose,estan buskando pareja) y tambien hay otro problema k el gobierno español no tiene idea ni de lo k es una perdiz y asi es complikado poder aportar algo en esos argumentos.bueno vamos al tema: lo primero,dicen k kieren kitar esta modalidad pork se kaza en epoca de celo....¿y el corzo en k epoka se kaza?...lo segundo,la perdiz es muy dificil cazarla en esta modalidad pork ay k tener mucha idea y buen pajaro.y lo tercero,es pork desde ace siglos se lleva cazando esta modalidad, por su belleza,tradicion y trabajo k konlleva yo kreo k no se debe de prohibir.¡ES UNA LOCURA!
Publicado en 12\1258 sobre 4 marzo 2010
Si quieren quitar la caza de la perdiz con reclamo por ser cazada en epoca de celo tambien deberian quitar los recechos de venao por que estos tambien los mato cuando estan en celo pero claro a estos que nos gobiernan son unos señoritos y eso no quieren porque para ellos es la unica forma de matar venaos buenos y por eso se tienen que meter con el reclamo.

Para esa gente que quiere quiere quitar esta modalidad de caza les idria yo que en un ojeo de perdiz se matan muchisimas mas perdices que con esta caza ya esta caza depende de muchos factores.
Publicado en 13\0117 sobre 1 febrero 2011
Yó no cazo la perdiz con reclamo, hace tiempo lo hice y lo deje, lo mio es la caza con perro, pero la conozco bastante, no me molesta que en mi coto se caze, tengo amigos muy aficionados, con muchos y buenos pajaros, estoy con los que dicen que quieren quitarla, por desconocimiento, por decir que en un puesto se mata mucho, cuando no es asi, tambien porque genera poco dinero, al contrario que los recechos, que tambien se practican en epoca de celo.
Publicado en 23\1109 sobre 3 febrero 2011
la caza con reclamo es especial y aparte de lo que unos digan es una caza selectiva y esta mas que probado. En cotos donde esta caza no se practica o se practica poco, como es el caso de mi coto, las perdices presentan muchas colleras vacias en epoca de reproduccion, y todo es por que al no cazar los machos viejos, los nuevos no pueden competir con estos y encima pisan mas. Esto esta mas que probado, y os lo digo ya que por suerte o por desgracia conozco el tema.