Home de Cazalia.com Home de Elcotodecaza.com
Buscar:

Publicado en 18\0619 sobre 5 febrero 2010
Ya que la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía indican que son dos cosas diferentes: la caza y el deporte. La Real Academia de la Lengua afirma que el deporte es la actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas, mientras que la caza no es ni un juego ni una competición.
Publicado en 17\0511 sobre 6 febrero 2010
Joder, como te pones de filosofico, y aunque estoy de acuerdo contigo en que no es un juego ni una competicion, si que es una actividad fisica que esta sujeta a normas, por lo tanto, si que podriamos tratarla, al menos, como pseudodeporte.
Publicado en 17\0559 sobre 16 febrero 2010
La caza es mucho más que un deporte, es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal. El filósofo español José Ortega y Gasset dejó una definición que se ajusta a lo que un buen cazador debe pensar: "La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".
El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del hombre. Se considera que los primeros grupos humanos utilizaron un sistema de caza, pesca y recolección el cual fue muy eficiente para garantizar el poblamiento del planeta. Se estima que mas del 80% de los grupos humanos en la actualidad son herederos de este modo de producción basado en el desarrollo de incipientes tecnologías y técnicas primitivas de recolección, cacería y pesca.
El hombre comenzó a cazar para subsistir, y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo.

Publicado en 13\0147 sobre 17 febrero 2010
La caza desde antaño,ahora y por los siglos y siglos,es cazar,en cualquiera de sus modalidades,ya sea al salto,buscar,montear,etc...forma parte del ser humano,ahora con los tiempos que corren,vale cualquier escusa para salir de la rutina,deshenibirse del dia a dia,pero no la escusa de que practico la caza como .......,no quiero ni nombrarlo,desde pequeño mi abuelo,salia al monte a por carne para llenar la orza,para que hubiera algo que comer en casa,ahora no es necesario salir por la orza,pero las arraigos de cazar,repito forma parte del humano,lo que sí hay que ver,conservar y valorar todo el ecosistema que nos rodea,pues no se trata de matar todo lo que se nos ponga por delante,por desgracia para con nosotros los cazadores de pró,"no tengo abuela"se nos hace mas dificil salir a cazar,puesto que impera el dinero,los grandes trofeos,y los cotos repoblados,para salir a pegar tiros,y cuanto mas piezas mejor,no señores no,eso de que me ha costado tanto el coto o el puesto,y ala a pegar tiros y matar animales,NO,cazar es mucho mas que eso,es salir al medio natural de ellos,sin mallas cinegéticas,sin siembra de caza,es poder cazarlos en su entorno de poder a poder,siempre respetanto la ética de abatirlo con los medios aprendidos y legales a tu alcance,y si no otra vez será,puesto que gracias a nosotros se conservan las Sierras,los Montes y todas las especies cinegéticas,solo echar un vistazo a los en peligro de extinción,haber cuales son,si,ahora los ecologistas nos echan la culpa de lo poco que hay,pero saben y no reconocen es la densidad de lo que conservamos,gracias a nuestro esfuerzo,económico y el dia a dia en el campo,para su mejora y conservación,no para ir mañana a abatirlos,no,es que nos identificámos con la Naturaleza y nos preocupamos de todo lo que supone,mantener y conservarla,pues desde nuestros ancestros lo hacian y ahora lo hacemos,los cazadores,que no escopeteros,carniceros,y algun que otro que no sé en que apartado meterlo,o mejor dicho me lo guardo,pues nos hacen mucho daño con sus actos y consecuencias,por ejemplo,salir corriendo haber quien mata,que no abatir,mas piezas en el menor tiempo posible,por favor,siento vergüenza ajena cuando los veia,por que ahora,me voy de inmediato o cambio de canal,en fin, esto es la diferencia de cazar y salir al campo a matar,(que no abatir) cualquier pieza cinegética de las muchas y varidas especies que conservamos en nuestro pais,un saludo para todo que sienta ser cazador como mandan los cánones y no los tiempos que corren,donde vale todo,con dinero y nombre te adjudican un lugár en el mundo cinegético,que los hay de muy buena talla,pero los otros,son los que nos dañan la imagen y el bien hacer constante de nuestra vida de cazador.
Publicado en 18\0614 sobre 31 marzo 2010
Félix Sánchez Montes dijo:

Ya que la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía indican que son dos cosas diferentes: la caza y el deporte. La Real Academia de la Lengua afirma que el deporte es la actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas, mientras que la caza no es ni un juego ni una competición.

No es un deporte pero ha de tener un espiritu deportivo. Según la descripción de la RAE del termino: Ajustado a normas de corrección semejantes a las que deben observarse en el deporte. Es decir con una ética de respeto hacia el oponente, en este caso la pieza a abatir. (Los de los visores nocturnos y otras prácticas semejantes no caben en esto y cuanto antes lo comprendamos mejor para el colectivo.
Publicado en 13\0124 sobre 10 febrero 2012
La caza es simplemente caza, no es un deporte.
Publicado en 16\0410 sobre 10 febrero 2012
Para mi es un hobby o una afición
Publicado en 16\0431 sobre 10 febrero 2012
No es un deporte,simplemente es caza,ante se acia por necesidad i ahora como hobie.ademas cuando te areas una buena panza de migas antes de cazar estas tu como pa hacer deporte jajaja¡¡¡¡¡¡¡¡